Laboratorio

CULTESA dispone de laboratorios altamente equipados y especializados para llevar a cabo la micropropagación de plantas (platanera, papas, piña tropical, etc.) que aseguren las necesidades del mercado y de nuestros clientes. Garantizamos la uniformidad genética, fisiológica y sanitaria de nuestros productos. Estamos certificados en UNE-EN ISO 9001:2008 para el “Diseño, Producción y servicio posventa de plantas de platanera, piña tropical y semillas de papa mediante técnicas de micropropagación”. Para especies de interés comercial ofrecemos, al mercado agrícola y biotecnológico, el servicio profesional especializado de micropropagación de plantas y de saneamiento vegetal.

Platanera

Partiendo de una cuidadosa selección en campo, de las mejores plantas de platanera, se inicia el proceso productivo. Estas se someten a test víricos para garantizar sanitariamente nuestro producto final. Disponemos de clones seleccionados de platanera de Gran Enana y Pequeña Enana (Gruesa Palmera®, Brier®, Ricasa® y otras)

Papa

Después de caracterizar y seleccionar los mejores clones, nuestras “papas de color” pasan por un proceso de saneamiento (eliminación de virus, responsable de la merma productiva), tras el cual entran en la fase de producción para obtener semilla “prebase” (minitubérculos) con garantía sanitaria. CULTESA está en posesión del Título de Productor Obtentor de Patata de Siembra concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Nº identificación 589).

Flujo Laminar

Cámaras de flujo laminar, recinto de trabajo y manipulación de los cultivos en condiciones de asepsia controlada

Cámara de Incubación

En las cámaras de incubación las plantas permanecen en condiciones controladas de luz, temperatura y humedad.

Fase de multiplicación

Platanera en fase de multiplicación.

Fase de enraizamiento

Platanera en fase de enraizamiento.
SUBIR