Papa

Pedidos Online

Negra Oro®

Papa de semilla. Obtención propia, variedad muy productiva en zonas norte y sur de la Isla de Tenerife. El ciclo de cultivo es corto. Tubérculos con forma redonda oblonga, con manchas moradas alrededor de los “ojos”. La carne es de color amarillo intenso. Excelentes propiedades organolépticas.
Pedidos Online

Negra Yema de Huevo

Papa de Semilla. De carne amarilla y muy apreciada por su sabor y consistencia. Su distribución es amplia debido al auge comercial que ha adquirido en los últimos años, cultivándose en ciertas localidades del sur y en las medianías entre La Esperanza y La Matanza. El ciclo de culto es corto.
Pedidos Online

Colorada de Baga

Papa de Semilla. Muy apreciada y cultivada en mayor o menor medida por toda la medianía norte de la Isla de Tenerife, así como en ciertos puntos de Anaga. El ciclo de cultivo es largo. Aguanta mucho tiempo sin grelar y su gusto mejora con el tiempo, ganando en calidad unos meses después de su cosecha.
Pedidos Online

Bonita Ojo de Perdíz

Papa de Semilla. Es la de mayor dispersión geográfica, pues la podemos encontrar sembrada prácticamente por toda la medianía norte de la Isla de Tenerife. La carne es de color amarillo pálido. Tiene ciclo de cultivo largo.
Pedidos Online

Borralla o Melonera

Papa de Semilla. Cultivada principalmente en Anaga y Teno, pero con buena adaptación a otras zonas. Tiene un porcentaje de materia seca muy elevado por lo que es muy apreciada para acompañar platos con salsa o mojos. Su ciclo de cultivo es intermedio. La carne es de color amarillo claro. Existen dos tipos, una de piel rosada y otra blanca.
Pedidos Online

Terrenta

Variedad tradicionalmente cultivada en La Esperanza y en zonas altas del norte de Tenerife, hasta Acentejo. Los tubérculos tienen la piel de color morado rojizo, con manchas más oscuras. La carne es de color amarillo claro. Su ciclo de cultivo dura cinco meses aproximadamente.
Pedidos Online

Peluca Blanca

Se cultiva tradicionalmente en todo el norte de la isla. Su ciclo de cultivo dura cuatro meses y medio. El tubérculo, de color rosado con manchas marrones y naranjas, tiene un periodo de reposo de dos a tres meses después de la recolección. Según los consumidores tradicionales tiene un bajo contenido en azúcares, por lo que es la más adecuada para el consumo de personas diabéticas.
Pedidos Online

Bonita Colorada

Variedad muy similar a la Bonita Ojo de Perdiz, de la que se diferencia solo en el color de la piel del tubérculo, que en este caso es morado-rojizo. Su ciclo de cultivo es de cinco a seis meses.
SUBIR