Empresa dedicada a la producción de plantas mediante técnicas de multiplicación in vitro. Creada en 1986 por el Cabildo Insular de Tenerife y la entidad bancaria Caja Canarias, con el objetivo de contribuir a la mejora de las rentas del sector agrario y dar soluciones a las distintas estrategias productivas y comerciales de los agricultores canarios.

El factor humano que forma parte de esta empresa se caracteriza por ser un equipo trabajador, entusiasta, en permanente formación y empeñado en la mejora continua, como medio de conseguir nuestro principal propósito, la plena satisfacción del cliente.

Después de 29 años de trayectoria CULTESA se ha convertido en una empresa de referencia que brinda soluciones biotecnológicas y asesoramiento técnico personalizado, con el objetivo de promover la productividad y competitividad del sector primario de Canarias mediante la transferencia tecnológica, I+D+i y la producción de plantas con garantía sanitaria, alta calidad y rendimiento.

La aplicación de las tecnologías más innovadoras y la CALIDAD en todas las fases del proceso productivo constituyen una herramienta de trabajo diario. Fruto de esta calidad es la certificación por AENOR en UNE-EN ISO 9001:2008 para el “Diseño, Producción y servicio posventa de plantas de platanera, piña tropical y semillas de papa mediante técnicas de micropropagación”.

aenoriqnet

“Diseño, Producción y servicio posventa de plantas de platanera, piña tropical y semillas de papa mediante técnicas de micropropagación”

Así mismo, CULTESA es la única empresa canaria que posee, desde al año 2003, el Título de Productor Obtentor de Papa de siembra, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Dentro del ámbito social, CULTESA ha sido distinguida con el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por la labor social y medioambiental que realiza en Tenerife. Mediante este sello, damos a conocer el comportamiento ejemplar de esta empresa en el ámbito de la responsabilidad, constituyendo un reconocimiento de calidad social.

aenoriqnet

SUBIR